lunes, 16 de noviembre de 2009

Germinal: una película sobre los cambios sociales del sglo XIX

Trabajo obligatorio: ver la película Germinal. Realizada en 1993, dirigida por Claude Berri y protagonizada, entre otros, por Gerard Depardieu. Se trata de una novela escrita por Zola y que relata la vida de unos mineros del siglo XIX. Es ideal para el tema que estamos viendo. Ya sabéis cómo me gusta a mi que hagáis este tipo de trabajos: a solas o en grupo, pero con foto que vía tuenti certifique que la habéis visto. Simplemente quiero que me digáis:

- Contexto histórico de la película
- Resumen de la película
- Análisis de los personajes
- Análisis de las clases sociales que protagonizan la película
- Valoración crítica de la obra

Sé que me agradecéis que me preocupe por vuestra formación. De nada.

5 comentarios: